Piruletas de pollo y sésamo con salsa fresca

En esta ocasión, prepararemos un plato muy rico, sabroso, divertido y además, muy sano y saludable. Espero que lo hagáis, no dudo que os gustará.

Ingredientes : 400 grs. de pechuga de pollo, 1 ajo, pèrejil, sal, pimienta, pan rallado, 2 huevos, 250 grs. de semillas de sésamo, aceite de oliva, 250 grs. de yogurt vegetal de soja endulzado con ágave , 20g de hierbas  frescas ( eneldo, cilantro y cebollino), lima y azúcar.

Elaboración : Colocar la carne picada de pollo en un bol ,  añadimos el ajo y el perejil también  picados, la sal , la pimienta, el  pan rallado y los huevos.  Lo  mezclamos todo  muy bien,  formamos una masa  homogénea y realizamos  con ella pequeñas  bolas. Preparamos en un plato las semillas de sésamo bio,  y en una sartén  el aceite para freir.

Pasamos las bolas por sésamo y a continuación,  por el aceite  bien caliente,  hasta que queden fritas.  Las colocaremos en  papel secante.

Cogemos palitos largos de madera y pinchamos las bolas.

Se pueden  servir calientes o templadas.  Acompañar  con la siguiente salsa fresca.

Salsa fresca : Picamos  muy menudito las hierbas frescas (eneldo, cebollino, cilantro). En un bol mediano  verter medio envase de alternativa vegetal de soja y el yogurt natural bio  endulzado con ágave  y mezcla con el zumo de lima el aceite de oliva virgen extra, la sal  y el azúcar ( para rectificar la acidez) y las hierbas frescas.

images

 

 

 

 

Anuncios

La fumaria y sus propiedades

El nombre de la fumaria procede del latín fumus y es debido al  lagrimeo que provoca su jugo, similar al que produce el humo en nuestros ojos.

Una de las propiedades de la fumaria es la de la estimulación de la secreción  biliar. Garantiza un funcionamiento armonioso de la vesícula actuando tanto sobre la formación de la bilis, como sobre su eliminación, lo que contribuye a mejorar la digestión.

Es muy eficaz contra las náuseas y migrañas debidas a un mal funcionamiento hepático y además, calma los espamos intestinales.

índex

Fumaria ( Fumaria officinalis )

 

Albóndigas de mijo con champiñones

Vamos a preparar una receta muy sabrosa y saludable, dentro de lo que es la cocina dietética. Es una receta apta para cualquier persona que siga una dieta de adelgazamiento o que necesite perder peso.

Ingredientes: 100 g de mijo , 120 g de  champiñones, 1 pimiento verde, espárragos blancos, 4 cucharaditas de margarina de soja, 1 cucharadita de curry, ajo en polvo, sal y pimienta.

Elaboración :Derretimos una cucharadita de  margarina de soja en la sartén y salteamos los champiñones previamente laminados y el pimiento troceado, con ajo en polvo y una pizca de pimienta. Reservamos una tercera parte del salteado para picarlo y luego mezclarlo  con el mijo,  lo restante se usa para servirlo como guarnición. Lavamos el mijo varias veces y escurrimos el agua. Lo cocemos  con una pizca de pimienta  y sal durante  20 minutos a fuego medio. Lo escurrimos  muy bien  y mezclamos en un bol  el mijo , una cucharadita de curry, dos cucharaditas de margarina de soja y el salteado picado. Lo mezclamos todo muy bien  y lo guardamos en el frigorífico durante una hora para posteriormente poder  moldearlo  mejor. Transcurrido ese tiempo  se da forma a la mezcla de albóndiga.

Acompañamos las albóndigas de mijo con el salteado de champiñones y espárragos blancos.

Espero os guste este delicioso, sano y saludable plato, muy fácil de preparar.

IMG-20151208-WA0004

Fitoesteroles y el colesterol

Los fitoesteroles son unos compuestos naturales que se encuentran en pequeña cantidad en productos de origen vegetal como aceites, semillas, etc… y que tienen la propiedad de intervenir en el metabolismo  de las grasas, contribuyendo al control del colesterol.

Algunas opiniones científicas indican que una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, complementada con fistoesteroles, puede contribuir a regular los niveles de colesterol.

Los fitoesteroles contribuye tanto a reducir como a mantener unos niveles adecuados de colesterol sanguíneo.

images

 

El maíz, energía y salud

El maíz junto con el trigo es uno de los cereales más consumidos de América, donde se consume desde hace más de 6.000 años. De hecho,  muchas de las antiguas civilizaciones consiguieron sobrevivir gracias a su cultivo y consumo.

Son muchas las propiedades y los beneficios que aporta el maíz, destacando en primer lugar que al contrario del trigo, no contiene gluten, siendo ideal para las personas celíacas. Es un importante alimento para las personas que practican deporte debido a su aporte de energía.

El maíz es el único cereal que contiene betacaroteno y además, aporta fibra, hidratos de carbono, gran cantidad de vitamina B , más concretamente B1 y B3

Por este motivo, el maíz ayuda a metabolizar las grasas de manera mucho más rápida, mejorando el trásito intestinal y además, reduce el colesterol alto.

images

My Girls On Tour

Fashion & Travel Blog by Abigail Royston

GIFS Gratuits PJC

165.000 Gifs Animés Gratuits

VERONICA - CELTIC! WOMAN OF SPIRIT!

SORCORER OF EXPERIENCE! ASK ME ANYTHNING!

Table For One

Culinary Adventures in My Kitchen & Around The World...

Dorothy Recovers

An evolving tale of a new life in recovery

A Holistic Journey

Finding my way back out of motherhood -- while mothering

JAG GYM Blog

We do good things for kids!

Aware of Awareness

Where Spiritual and Social Awareness Meet

Sketch Away: Travels with my sketchbook

Just another WordPress.com site

Half and Half

half wit. half wisdom. a whole lot of nonsense.

nataallh

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Laura A. Lord

"Of this I am certain: The moment you said, "You are..." I no longer recognized myself. ‪‎I am‬ more than the woman you see. "

Stacia L. Brown

writer. mother. part-time hippie.

clarepollard

Clare's Official Site

We Don't Chew Glass

Words. Crayons. Pie. Other shit.