Conseguir un sueño reparador

hay personas que tienen problemas para sentirse relajadas o para dormir. Pues bien, hay unos hábitos que hay que tener en cuenta para, unos que nos convienen y otros que debemos evitar. De ellos depende la tranquilidad de nuestros día y de nuestras noches.

Hábitos que debemos evitar : No tomar café o bebidas con cola, a no ser que no contengan cafeína, pues la cafeína altera los nervios.

Evitar fumar, ya que contrariamente a la creencia de que el tabaco relaja, no es cierto. El tabaco estimula el sistema nervioso.

Las cenas no deben de ser copiosas, sino al contrario deben de ser ligeras, y no cenar demasiado tarde o bien, dejar un espacio suficiente entre la cena y la hora de acostarnos.

Evitar la automedicación, pues  es perjudicial para la salud  y puede producir adicción.

Procurar tomarse los problemas con más tranquilidad y solucionarlos uno por uno, es lo más efectivo y ayuda a no estresarse.

Hábitos positivos : Una vez estamos en casa por la noche, es conveniente olvidarse de los problemas cotidianos y de la planificación del día siguiente. Conviene estar relajados y tranquilos.

Es conveniente realizar alguna actividad placentera y relajante y cenar de forma ligera.

Leer, escuchar música suave, tomar un baño o una ducha caliente, nos ayudará a encontrar la tranquilidad y el sosiego necesario y evitaremos la ansiedad.

Hay que cuidar las condiciones ambientales de la habitación. Hay que dormir con la habitación oscura, sin ruidos, a una temperatura estable y en una cama confortable.

También la fitoterapia, es un buen remedio que ayuda a conciliar el sueño. Existen algunas plantas con propiedades relajantes , como la valeriana, la pasiflora y el espino blanco.

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Un cocktail sin alcohol

En la época estival apetece de vez en cuando tomar una buena bebida refrescante. Pues bien, en esta ocasión vamos a preparar un delicioso cocktail sin alcohol. Además de ser un cocktail saludable por su falta de alcohol, lo es mucho más por el aporte vitamínico de las frutas. Vamos a preparar un Mojito de fresa.

Ingredientes : 10 hojas de hierbabuena, 4 fresas, 1 lima, 1/2 limón, 2 cucharadas de azúcar moreno y cuatro cubitos de hielo.

Preparación : En una licuadora se ha de licuar las fresas, la lima y el limón, pelados.

Reservar el zumo en un vaso, añadiéndole las hojas de hierbabuena y el azúcar. Previamente se habrán machacado las hojas de hierbabuena y el azúcar con una mano de mortero, intentando no destrozar las hojas.

Una vez se ha mezclado todo, se le añade los cubitos de hielo picado, y ya estará listo para servir.

A la hora de servir en una copa, se puede decorar con unas hojas de hierbabuena

Espero os guste este delicioso cocktail refrescante y saludable.

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Las cerezas, fuente de salud

Las cerezas son una fruta que nos aportan unos excelentes valores nutricionales, además de numerosos beneficios para la salud. Estos beneficios son:

– Contienen antocianinas, que ayudan a la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y de cáncer.

– Contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

– Son ricas en vitamina A ( betacaroteno ), vitaminas C y E ( potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra ).

– Ayudan a la salud del cerebro y previenen la pérdida de memoria.

– Debido a su contenido en antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.

– El comer cerezas reduce el riesgo de diabetes.

– Son una fuente importante de fibra, beneficiosa para la salud digestiva.

– Debido a su escaso aporte de calorías, son muy beneficiosas para el mantenimiento de peso.

– Gracias a sus beneficios antiinflamatorios, ayudan a reducir el dolor. Son muy aconsejables para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga  los deportistas después de los entrenamientos.

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