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Alimentos sanos y dietas especiales : El término  “alimentos sanos” se aplica popularmente a una amplia variedad de alimentos y prácticas dietéticas, que va desde una calidad nutritiva excelente hasta alimentos de  valor muy dudoso.

Algunos de los temas de preocupación sobre “alimentos sanos” son :

Alimentos  “naturales” : En los últimos años los habitantes de las ciudades han encontrado un gran placer en cultivar ellos mismos sus propios alimentos frescos. Los publicistas. aprovechando la situación, han llegado a anunciar productos manufacturados de manera natural. Han llegado a situaciones tan absurdas como a anunciar margarina hecha a base de aceites naturales, contraponiendo la afirmación de que la mantequilla es natural.

Aditivos químicos : A veces es necesario que los alimentos procesados contengan ciertos aditivos, lo que provoca que estos alimentos pierdan parte de sus vitaminas. Claro está, si para que no corra riesgo nuestra salud son necesarios los aditivos, es preferible aunque perdamos algo de las vitaminas.

Aliintegralesmentos preparados en casa : Hay quien les gusta comprar en las tiendas de “alimentación sana”, porque consideran que los alimentos, en cierto modo son más naturales,  lo mismo que también es cierto que los alimentos envasados por una máquina ofrecen unas garantías de calidad e higiene, que contrarrestan la escasa diferencia de vitaminas que tienen con los alimentos caseros.

Alimentos integrales :  Son alimentos extraidos directamente de la planta ( granos de cereales y azúcar moreno, principalmente ). ¡ Ojo !, la parte externa del salvado de avena se ha utilizado para pulir y abrillantar metales, y el conducto digestivo humano no lo tolera nada bien.

Complementos vitamínicos : Si se ingiere una cantidad suficiente de vitaminas en la dieta, , el tomar complementos vitamínicos no mejorará la salud. Es más, se sabe que las vitaminas A y D son tóxicas cuando se abusa de ellas.

Comida vegetariana : Los que comen carne creen que ésta es necesaria para vivir. Nada más lejos de la realidad, pues en algunos aspectos el vegetariano consume una mejor dieta que el que come carne, pues la mayor parte de las grasas saturadas procede de las carnes.

Comida vegana : La comida vegana no excluye solamente la carne, sino todo lo derivado de ella ( leche, huevos, mantequillas,quesos, etc.. ).

Dieta macrobiótica : Es una dieta muy criticada por la medicina tradicional, en primer lugar porque se supone que esta dieta va a redefiemplazar todo tratamiento médico y en segundo lugar, porque según va progresando la dieta, se va haciendo más restringida, con el riesgo de sufrir deficiencias nutricionales muy serias.

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Siguiéndo con nuestro artículo anterior, hablaremos de los alimentos manipulados.

-Fast foods( platos rápidos ) : Los nutrientes son los mismos que los de los alimentos cocinados en casa, pues simplemente se trata de hamburguesas, patatas fritas, etc. Lo único es que quizá puedan tener más grasa o más sal.

-Alimentos congelados : Están sometidos a un proceso más simple que cualquier otro, a excepción de los refrigerados. El proceso de congelación y almacenamiento siguiente no tiene un efecto importante sobre el valor nutricional.

Cocción con microondas : Los microondas hacen uso de una radiación electromagnética que genera rápidamente calor a través del volumen del alimento. El término “radiación”, aunque  el calor sea una radiación infrarroja, produce recelo respecto a la cocción con microondas. No hay porqué preocuparse, a no ser que el microondas esté en malas condiciones ( la puerta ajusta mal y la radiación escapa hacia afuera ).

Hasta aquí hemos llegado. ¿ Queréis leer más ?. Si es así podéis seguir leyendo mis próximos artículos en  antoniricard2.wordpress.com.

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