Hábitos de alimentación

En este artículo hablaremos de los cambios alimenticios que son convenientes.

Para cambiar los hábitos alimenticios, no debemos pretender conseguirlos de la noche a la mañana. Después de todo hay que tener en cuenta que los hemos adquirido a lo largo de nuestra vida y , por lo tanto es lógico que se necesita un tiempo para cambiarlos. Es preferible hacerlo de una manera gradual, pues no conviene ponerse una meta difícil, ya que nos sería imposible no comer nunca ninguno de los alimentos de los menos saludables. Por ejemplo podemos dejar de beber alcohol, pero esto no significa que el fín de semana hagamos una excepción y tomemos un poquito de vino o cava para acompañar la comida o como no, podemos comer de postre algún pastelito.

Por lo tanto para mantener el peso correcto y mejorar la salud, debemos tener en cuenta el consumo de los siguientes alimentos:

Grasa: No consumir más de 80 grs. al día aprox.  El exceso puede producir colesterol.

Azúcar: Se dice que tiene calorías vacías, es decir, sin nutrientes, al contrario de otros alimentos, que aunque tengan calorías, también tienen nutrientes. El exceso puede producir obesidad, caries dental, diabetes y enfermedades del corazón.

Fibra dietética: Se obtiene de los cereales integrales( pan integral, pan blanco, frutas y hortalizas ). Se recomienda umentar un 50% su consumo. Evita el exteñimiento y demás trastornos intestinales.

Sal: Si tenemos en cuenta que casi todos los alimentos contienen sal y además se les añade más sal cuando se cocinan, está de más decir que normalmente consumimos un exceso importante de sal. Por lo tanto es preferible reducir al máximo el consumo de sal.

Alcohol: El alcohol tiene su parte buena, y es que ayde a tener un buen riego sanguíneo y a prevenir la formación de coágulos en la sangre ( trombosis ). Por otra parte el exceso de alcohol es perjudicial para el hígado y para el cerebro.

Hasta aquí hemos visto los alimentos que infuirán en nuestro cambios de hábitos alimenticios.

¿ Queréis saber más ?. En próximos artículos podéis leer más sobre este tema.

¡ Os espero !.

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